jueves, 12 de abril de 2012

Inaguración: Comentarios sobre el imperio (1)

Doy comienzo a un nuevo blog y lo hago con un tema que si bien ya no tiene nada de novedoso (casi una semana de retraso), lo publico para ir abriendo boca y posicionarme en un debate que no pasa de moda en la blogosfera Wargamera: Workshop si o workshop no.

He leido toda clase de opiniones al respecto, tanto de detractores como defensores y debo decir que yo he escogido el peor bando posible: Enmedio. Para mi workshop no es ni el diablo ni un angel, a veces hacen cosas bien y a veces mal y todo lo que publicare al respecto lo hare siempre basandome en mi criterio como aficionado (ni mejor ni peor que cualquier otro).

Bien, pues empecemos por la que ha sido la vanguardia de la renovación del imperio, con esta caja no podremos montar uno sino hasta tres grifos diferentes. Bueno, diferentes en lo que a cabeza, barda y jinete se refiere, pero vale, aceptamos barco. Y una cosilla antes de empezar, ¿me lo parece a mí o la barda se parece "sospechosamente" a la parte delantera de un tanque a vapor?


Karl Franz de por si era una mini que llevaba  tiempo pidiendo una renovacion (15 tacos a la vieja mini de metal no se los quita nadie) y en esta version se le puede equipar tanto con el martillo como con el colmillo rúnico, quedando bastante resulton con el yelmo cornudo para el grifo.

El general del imperio es basicamente correcto, no es la gran mini del año pero tiene varias opciones de equipo en la matriz y cumple su función, la cabeza del grifo y la barda son un poco ramplonas, sobre todo si las comparamos con las otras opciones.

Y llegamos a la madre del cordero, la version que ha levantado algunas ampollas pero que a mi personalmente me encanta, el hechicero con el grifo de DOS CABEZAS, la verdad es que creo que queda muy vistoso (el pintado hace mucho) y que la verdad ya era hora de darles a los hechiceros imperiales una montura en condiciones, que eso de que fueran siempre a pata...

En esta version lo que resalta principalmente son las cabezas, la barda (yo creo la mas bonita de las tres, o al menos la menos convencional) representa el emblema del colegio ambar, el cual por cierto no tenia mini hasta la fecha mas alla de conversiones a partir de barbaros del caos, y el jinete es un hechicero ambar pero no costaría demasiado adaptarlo a cualquiera de los demas colegios con el kit de hechicero a pie. Por cierto: ¿Un grifo de dos cabezas? ¿Como justifican eso en el libro de ejercito sin que la frase MUTACION DEL CAOS se cuele en la explicación?

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario